Este diálogo, más bien áspero, acontece esta mañana mientras tenía lugar el debate radial entre los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. Los protagonistas son el sociólogo y la periodista de radio Agricultura, Pilar Molina. Todo parte cuando ella le consulta cómo financiaría el costo de expropiar el 20% de empresas estratégicas. Entonces pasa lo siguiente:

Mayol: Bien, Pilar quiero decirte que si tú fueras una trabajadora normal como cualquiera en Chile no estarías acá. Cometiste un error muy grande en el debate pasado, y a las personas normales sencillamente por situaciones como esas las echan. Desgraciadamente en Chile hay diferencias enormes entre una persona y otra, y la derecha que reclama contra los funcionarios públicos inamovibles, resulta que los tiene también. Te contesto.

Molina: A ver, espérate, cuál es el tema, yo te estoy haciendo una pregunta concreta respecto de tu programa y tú me argumentas diciendo que yo no debiera estar aquí porque hice una pregunta teniendo una fuente conocido y no anónima que se hizo cargo de la aseveración.

Mayol: El periodismo de investigación se hace de otra manera.

Molina: Alberto, tú no eres periodista, tú eres sociólogo, y estás aquí como entrevistado, entonces no tienes porque entender cómo funciona la profesión de periodista.

Mayol: Ah, perfecto, entonces me acusas a mí de ignorancia respecto de la temática.