Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo

Deportes

29 de Junio de 2017

Final soñada: La Roja enfrentará a Alemania por el título de la Copa Confederaciones

Los campeones del mundo no tuvieron problemas para golear a México en Sochi. Ayer, la Roja había eliminado a Portugal en una definición por penales en la que se lució Claudio Bravo. El duelo en San Petersburgo es la revancha del 1-1 que hubo la semana anterior en el Kazán Arena.

Por
Compartir

Como se había previsto, como lo había anticipado el propio Arturo Vidal, la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 del domingo en San Petersburgo la jugarán Chile y Alemania.

Los teutones no tuvieron mayores inconvenientes en golear a México este jueves en el Fisht Olympic de Sochi. Goretzka a los 5 y 7 minutos del primer tiempo, y Werner a los 58′, marcaron los goles de la escuadra de Joachim Löw cuando todo parecía sentenciado. Marcos Fabián descontó a los 89′, en tanto Younes puso el 4-1 final.

El partido del domingo entonces es la revancha del empate 1-1 de la semana anterior en el Kazán Arena, duelo que le permitió a Alexis Sánchez convertirse en el goleador histórico de la selección chilena. En aquella oportunidad los germanos tuvieron una posesión de pelota del 51% ante el 49% de Chile.

Tanto Chile como Alemania llegan invictos a la brega. Alemania con igualdad ante los de Juan Antonio Pizzi y victorias frente a Australia, Camerún y México. La Roja, por su parte, en los 90 minutos doblegó a Camerún, mientras que empató por idéntico marcador (1-1) con los monarcas del mundo y los oceánicos. Para pasar a la final, venció a Portugal en penales (3-0).

En el historial general, Chile enfrentó 8 veces a Alemania, con sólo dos victorias, pero nunca en duelos oficiales.

El domingo habrá un campeón inédito de esta competición, pues ninguna de las dos selecciones tiene este trofeo en sus vitrinas.

 

 

Notas relacionadas