Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2017

El relato que le erizó la piel a todo Chile: “Por la región, por América, por el fútbol de esta parte del mundo. Te lo mereces”

"Atajó, atajó, atajó, volvió a atajar, qué noche Claudio un solo estallido, Chile, ceacheí".

Por

De todos los relatos, todas las reacciones, tras el triunfo de Chile sobre Portugal por penales en la semifinal de la Copa Confederaciones, éste, proveniente de Ecuador, es uno de los más emocionantes, al borde de provocar las lágrimas de todo un país.

“Desde el Morro de Arica y hasta tierra fueguina de pie todo Chile y toda América“, exclama el relator luego de que Arturo Vidal anotara el primer penal de la tanda.

“Seguro de lo que hace, convencido de lo que desarrolla. Grande Claudio Bravo”, prosigue tras una de las atajadas de Bravo.

Luego, al turno de Aránguiz, lanza “embóquela Aránguiz… Por la región, por América, por el fútbol de esta parte del mundo. Te lo mereces Chile“.

Con el marcador dos cero tras la tapadas a Quaresma y Moutinho, el personaje mira a Alexis y dice: “cada vez más cerca, ya la gente alista la salida para ir a Plaza Italia en Santiago, ya están rumbo a Plaza Italia, Chile en la antesala de ser finalista”.

“América, América, América, América… por América”, grita exultante luego del disparo de Alexis.

De ahí en más cuando el triunfo de palpitaba y Nani se apretaba a patear con cara de asustado, simplemente cierra… “atajó, atajó, atajó, volvió a atajar, qué noche Claudio un solo estallido, Chile, ceacheí”.

Notas relacionadas