Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2017

Así vio el mundo la tarde más triste en la historia de la Roja: “Castigo enorme para un Chile que estaba dominando”

"Alemania tumba a Chile y conquista la Copa Confederaciones 2017" informa Sport. "Chile paga muy cara su falta de efectividad en los últimos metros", agrega el mismo medio.

Por

Los diarios del mundo ya recogen en sus ediciones deportivas la derrota de Chile esta tarde frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones que se jugó en San Petersburgo.

“Alemania estaba aguantado y la primera que ha tenido la ha marcado. No fallan. Castigo enorme para un Chile que estaba dominando y teniendo ocasiones (…) La que tuvo Sagal. Se adelantó Puch a la salida de Ter Stegen, la dejó atrás y el punta la mandó a las nubes. Qué ocasión tuvieron”, dice Marca.

También desde España, El País apunta que “Alemania derrota a Chile (0-1) y sigue siendo la referencia Mundial”

 “La Roja choca con la ordenada defensa de la campeona del mundo, que aprovechó un error grosero de Marcelo Díaz para lograr el título”, sostiene el mismo medio.

“Alemania tumba a Chile y conquista la Copa Confederaciones 2017” informa Sport. “Chile paga muy cara su falta de efectividad en los últimos metros”, agrega.

En Alemania, Bild reseña que “merecida ventaja alemana no es. Timo Werner estaba completamente despierto en el momento oportuno y permitió que Lars Stindl anotara su tercer gol del torneo. Por lo tanto Gladbach ha puesto al día con el propio Werner y Leon Goretzka”.

“¡Increíble! Chile tuvo una gran oportunidad pero, a cambio, Alemania se puso a la cabeza. El ex-Hamburgo Díaz pierde la pelota ante Werner”, complementa.

En el continente, Lance de Brasil dice que “el equipo de Chile jugó más, pero Díaz cometió un error tonto. En un juego de este tamaño, es complicado. Chile dominó ampliamente, pero Marcelo Diaz se quedó dormido. Stindl hizo el gol más fácil (y más importante) de su carrera”.

“Alemania es más eficiente, aprovecha el error Chile y se lleva la Copa Confederaciones. El actual campeón del mundo gana otra copa sin siquiera contar con su primer equipo. Chile dio en el poste después de dos títulos de la Copa América. El fracaso en la primera mitad decide”, complementa el mismo medio.

Desde Argentina, Olé relata: “Clink caja… Chile se equivocó en la salida y Alemania lo aprovechó para el 1-0. Los trasandinos habían tenido las mejores situaciones hasta el tanto teutón”.

 

 

Notas relacionadas