Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2017

¡Gracias, muchachos! La Roja deja la vida en la cancha pero cae ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones

La selección chilena dominó gran parte del partido que se disputó en San Petersburgo, pero un error de Marcelo Díaz sentenció a la Roja en el minuto 20 de la brega. De ahí en más, se lucho, se corrió, pero no se pudo. Angelo Sagal, incluso, elevó a boca de jarro.

Por

En lo que seguramente se recordará como una de las tardes más tristes en la historia del fútbol criollo, la selección chilena, la de la generación dorada, la bicampeona de América, cayó por la cuenta mínima ante el campeón del mundo Alemania y se quedó con las ganas de celebrar en un torneo de categoría internacional.

Chile batalló, tuvo la pelota, las mejores oportunidades, pero la desgracia cayó como un balde de agua fría cuando a los 20 minutos del partido Marcelo Díaz recibe la pelota en el área y al girar a la izquierda le pincha Werner, quien cede para Stindl que, con el arco a su merced, anota lo que sería el único tanto del partido, doloroso, inolvidable.

De ahí en más, hasta el epílogo, la Roja luchó e incluso tuvo un par de ocasiones para marcar la igualdad, como cuando Angelo Sagal, a boca de jarro, elevó ante Marc André Ter Stegen.

“Hoy nos vamos con las manos vacías. Dimos todo en un gran partido. Una jugada que te determina todo el trámite y la diferencia no fue lo que se vio en el partido. Soy un agradecido, hemos aprendido mucho con el correr de los años”, diría el capitán Claudio Bravo al finalizar el encuentro.

“En líneas generales, hicimos un gran torneo. No nos tomamos nada con sabor a revancha, nos tomamos las cosas con alturas de miras y pensar siempre en nosotros. En mejorar y crecer y aprender de estas finales para el futuro”, cerró el golero.

 

Notas relacionadas