Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2017

Camila Vallejo se abstiene en votación de informe del Sename y le recuerdan cuando lloró por los niños

La diputada del PC, Camila Vallejo, ha sido de las más cuestionadas durante la jornada tras el episodio que tuvo lugar anoche cuando se rechazó el informe de la Comisión Sename II que acusaba a la exministra Javiera Blanco de “negligencia inexcusable”. A Vallejo se le reprocha que si bien no votó en contra, como […]

Por

La diputada del PC, Camila Vallejo, ha sido de las más cuestionadas durante la jornada tras el episodio que tuvo lugar anoche cuando se rechazó el informe de la Comisión Sename II que acusaba a la exministra Javiera Blanco de “negligencia inexcusable”.

A Vallejo se le reprocha que si bien no votó en contra, como otros 47 parlamentarios del oficialismo, se abstuvo en circunstancias que en el trabajo de la comisión se había manifestado a favor. “Somos protagonistas de una escena vergonzosa donde el debate de fondo se reduce a pequeñeces, a intereses políticos mezquinos, y nosotros, como bancada del Partido Comunista independiente no estamos disponibles para alimentar este circo en el que han convertido esta discusión”, fue como justificó su voto, esto antes de que el PPD, Ramón Farías, dijera que abstenerse era, en los hechos, lo mismo que votar en contra.

“Hay que preguntarle a todos quienes lo rechazaron o se abstuvieron cuál fue la razón para tomar esa determinación. Son 548 páginas que fueron botadas a la basura, que aparentemente no leyeron. La comisión votó unánimemente el informe a favor, entonces había un informe que estaba conocido por todos. Que no digan después que estaba mal  hecho el informe si en un principio ellos habían votado a favor”, acusó el parlamentario, él único en la Nueva Mayoría que votó a favor.

Y además de su voto, en las redes sociales salieron a fustigar a Vallejo por el hecho que tuvo lugar el año pasado cuando, en su intervención en el hemiciclo, lloró por niños del Senado.

Hasta el momento, la ex líder estudiantil no se ha pronunciado al respecto.

La derecha revienta a Camila Vallejo por cambiar su voto sobre informe Sename II – The Clinic Online

“Votó en contra de su propia indicación en la comisión. Ella misma presentó una indicación que establecía el accionar negligente e inexcusable de la ministra Blanco, acordada de manera transversal por la comisión investigadora, y sin embargo hoy día la votó en contra”, se quejó la diputada RN, Marcela Sabat.

Notas relacionadas