Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2017

Gobierno acusa politización y presidencialización de la situación del Sename

"Tenemos una agenda legislativa absolutamente ambiciosa", afirmó Campos, quien además manifestó que pretender decir que el Ejecutivo no ha hecho nada para mejorar las condiciones del Sename es "una afirmación absolutamente falsa". Respecto de la votación que rechazó el informe que acusaba a Javiera Blanco de "negligencia inexcusable", opinó que "entiendo las razones para rechazar el informe, puesto que era parcial".

Por

En voz del ministro de Justicia, Jaime Campos, el gobierno advirtió que se está politizando, partidizando y presidencializando el tema del Sename, esto tras los coletazos que dejó la votación en la Cámara que rechazó el informe que acusaba de “negligencias inexcusables” a la extitular de la cartera, Javiera Blanco.

“Tenemos una agenda legislativa absolutamente ambiciosa”, afirmó Campos, quien además manifestó que pretender decir que el Ejecutivo no ha hecho nada para mejorar las condiciones del Sename es “una afirmación absolutamente falsa”.

En ese sentido, aclaró que el Ministerio que lidera atenderá todas las urgencias que se impongan para agilizar los respectivos trámites legislativos.

Respecto de la votación, opinó que “entiendo las razones para rechazar el informe, puesto que era parcial”.

“Un día triste”

Mientras tanto, desde la oposición, el exmandatario y ahora candidato presidencial, Sebastián Piñera, llamó a Bachelet a pronunciarse. “Que se pronuncie respecto al triste espectáculo que vimos ayer”, dijo.

“No es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en proteger u ocultar sus graves negligencias y errores en la forma en que se trata y cuida a nuestros niños, y blindar a sus personeros responsables por encima de lo que debe ser el interés de cualquier gobierno bien intencionado que es proteger a nuestros niños, darles un trato digno y no seguir tolerando maltratos, torturas”, indicó además.

 

 

Notas relacionadas