Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2017

La denuncia que confirma que Tea Time amenazó con un sable a conserje que defendió a Valentina Henríquez

Mientras el músico Camilo Castaldi insiste en su inocencia y acusa a Valentina Henríquez de denunciarlo para vengarse por haber terminado con ella, la versión de la joven es respaldada por testigos y documentos. Entre ellos figura una denuncia presentada en enero de este año por el nochero del edificio Daniel Solís Burgos, que al auxiliarla tras una golpiza, fue amenazado con un sable por el ex líder de Los Tetas. En Carabineros, en tanto, no existen registros de las denuncias que el músico dijo haber interpuesto contra su expareja.

Por

En la denuncia pública que hizo Valentina Henríquez contra su expareja Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, relata un episodio de violencia ocurrido en enero de este año. Afirma que el ex líder de Los Tetas la golpeó con un micrófono antiguo, que usó como bate, en su pierna derecha y le dejó una contusión. Con dificultades para caminar, escapó del departamento y abordó un auto para que la sacara del lugar. Luego dice que Castaldi amenazó esa noche con un un sable al conserje del edificio donde vivía en calle Catedral en el centro de Santiago. El músico ha negado todas las acusaciones y ha dicho que Valentina se autolesionaba. Sin embargo, The Clinic Online pudo constatar que existe una denuncia presentada por el conserje, Daniel Solís Burgos, contra Castaldi por amenazarlo con un sable y que reafirma los dichos de Henríquez.

La denuncia Nº8344972 fue presentada por Solís, quien trabaja como nochero en el edificio que vive Castaldi, ante la 1º Comisaría de Santiago y confirmada por la fiscalía a este medio. Actualmente es investigada por la persecutora María José Sánchez de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, la misma profesional a cargo de las indagatorias por violencia intrafamiliar contra Castaldi.

Según los antecedentes recabados por The Clinic Online, esa noche Henríquez bajó del departamento y fue auxiliada por el conserje del edificio mientras esperaba el Uber que había pedido para retirarse. Sin embargo, el auto no llegó y abordó otro automóvil. Minutos después bajó Castaldi, drogado y alcoholizado, según la denuncia, e increpó a Solís, consultándole dónde había escondido a Valentina.

Posteriormente, Castaldi sacó un sable de entre sus ropas y lo amenazó por la espalda con el arma blanca. Luego de terminar su turno, el nochero se dirigió hasta la 1º Comisaría de Santiago para presentar la denuncia en contra del músico.

Además, otros testigos de los hechos, que pidieron reserva de su identidad por temor a represalias de los amigos de Castaldi, confirmaron a este diario, la violencia que éste ejercía contra Valentina y que muchas veces tuvieron que interceder y auxiliarla. Por ejemplo, cuando la echaba a empujones del departamento en medio de la madrugada.

También relataron que al ser enfrentado por la violencia que ejercía contra su pareja, Castaldi negaba los hechos, se victimizaba y culpaba a Henríquez.

El músico, además, ha dicho que presentó denuncias contra Valentina porque ella lo agredía. Según pudo constatar The Clinic Online, Carabineros no tiene registros de denuncias de Castaldi en contra de la joven.

Notas relacionadas