Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Boric despedaza a los cuicos que van a tribuna a ver a la UC: “Son como animales que los sueltan el fin de semana”

"Son lo peor (...) Se descargan de todas sus frustraciones, usan todos los garabatos que no dicen en su vida. Yo siempre voy a galería, pero una vez mi hermano andaba enfermo y fuimos a Tribuna, un partido en el Santa Laura. Un colorín de la UC le dijo al guardalíneas “no te digo hijo de puta porque erís huacho”. Una cosa del siglo XIX, terrible. Sentí vergüenza", dice el diputado.

Por

Además de su vocación política, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, es fanático del fútbol. Salió a protestar por la salida de Bielsa y es un incondicional de la UC. A propósito de ese amor por la franja, en entrevista con decabeza.cl, habla de esa supuesta contradicción que radica en pelear por la igualdad y a la vez seguir al equipo vinculado a la clase alta pechoña.

“He tratado de buscar argumentos para defender que la UC no es un equipo clase alta, que en realidad somos de Independencia y todo ese cuento, pero es insostenible”, responde Boric.

El ex líder estudiantil admite que “no es que los cuicos se tomaron el club, siempre ha sido cuico. Lo que sí, al principio los jugadores de la UC eran ad honorem, muy vinculados con la Universidad y cuando se inaugura San Carlos de Apoquindo, el 88… esos cuicos que van al estadio a Tribuna a ver a la Católica son lo peor. Son como animales que los sueltan el fin de semana. Se descargan de todas sus frustraciones, usan todos los garabatos que no dicen en su vida. Yo siempre voy a galería, pero una vez mi hermano andaba enfermo y fuimos a Tribuna, un partido en el Santa Laura. Un colorín de la UC le dijo al guardalíneas “no te digo hijo de puta porque erís huacho”. Una cosa del siglo XIX, terrible. Sentí vergüenza”.

Cómo entonces se comparte una pasión tan profunda como el fútbol con gente que piensa de esa manera le preguntan, ante lo que contesta: “Cuando uno va a la galería Mario Lepe, a la barra, no pasa nada de eso. Cuando era chico me hacía ruido que mis primos mayores estudiaran en la Chile. Sentía que era una traición profunda. Después entendí la contradicción, lo fascista que es la Católica, sobre todo en Derecho”.

Lee la entrevista completa acá

 

Notas relacionadas