Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Michelle Bachelet aseguró que cumplirá su promesa de cerrar Punta Peuco

En el marco de la misma entrevista donde defendió a la ministra Javiera Blanco respecto al informe Sename II, asegurando que la derecha está haciendo una caricatura del tema, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un importante anuncio. En el programa CNN Íntimo, la periodista Matilde Burgos le recordó cuando Carmen Gloria Quintana, una de las […]

Por

En el marco de la misma entrevista donde defendió a la ministra Javiera Blanco respecto al informe Sename II, asegurando que la derecha está haciendo una caricatura del tema, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un importante anuncio.

En el programa CNN Íntimo, la periodista Matilde Burgos le recordó cuando Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas junto a Rodrigo Rojas Denegri de un ataque militar donde ambos fueron quemados vivos, manifestó que la mandataria le había prometido a ella el cierre del penal de Punta Peuco.

Cuando la periodista le preguntói a la jefa de Estado si cumplirá con esa promesa, Bachelet respondió con un escueto pero decidor “Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”.

Ante estas palabras la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro declaró también en CNN Chile que “el cierre del penal Punta Puuco está a su alcance porque es privativo de su mandato y de su condición de presidenta de la República destinar a los genocidas que hoy día cumplen condena en ese lugar a una cárcel común”.

Notas relacionadas