Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Sindicato de TVN emite comunicado por manejo de contratos del año sabático de Mónica Pérez en Londres

Este viernes el sindicato número tres de TVN realizó una junta extraordinaria por los trascendidos respecto al contrato que tendría Mónica Pérez en su año sabático en Londres, situación que ha generado un conflicto que ha llegado incluso hasta el directorio de la televisora estatal. Según trascendió, la conductora del noticiario central de 24 Horas […]

Por

Este viernes el sindicato número tres de TVN realizó una junta extraordinaria por los trascendidos respecto al contrato que tendría Mónica Pérez en su año sabático en Londres, situación que ha generado un conflicto que ha llegado incluso hasta el directorio de la televisora estatal.

Según trascendió, la conductora del noticiario central de 24 Horas se tomará una pausa de doce meses donde viajará a la capital británica, pero el problema sería que desde la Dirección de Prensa le hicieron un contrato que incluye un alto sueldo como corresponsal del canal estatal, que vive una grave crisis económica.

A través de un comunicado , el sindicato de la televisora demostró su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

El texto señala que “con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”.

Al mismo tiempo la organización señala en momentos de un duro trance económico, “la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública”.

Sin nombrar a Mónica Pérez, el sindicato número tres asegura en que en un momento particularmente complejo de la estación y de “crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa”, rechazan “de forma tajante el desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

En esta línea llaman a las autoridades del canal a “tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean” y que se “reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa”.

Finalmente el sindicato pide que “se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias”.

Notas relacionadas