Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Julio de 2017

El comentario de Evo Morales que de seguro no le cayó nada bien a Bachelet

El mandatario criticó que, pese a que "hay un partido socialista en función de gobierno" en Chile, "todo está privatizado" allá y opinó que eso se debe a que "la derecha, las oligarquías tienen infiltrados en todos los partidos".

Por

Junto con confirmar la reunión con Chile del 25 de julio por los atados fronterizos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló en una entrevista con el canal privado PAT, que su homóloga Michelle Bachelet parece “secuestrada” por la “oligarquía pinochetista chilena”.

El gobernante boliviano indicó que ambas Cancillerías acordaron a “último momento” que el encuentro se realice el 25 de julio en la ciudad cruceña, y no el 18 de julio en La Paz, como había planteado inicialmente Bolivia.

Vale decir que el incidente volvió a poner en tensión las relaciones entre los dos países, enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la centenaria reclamación marítima boliviana y la naturaleza de las aguas del Silala.

En ese contexto, Morales consideró que Bachelet está “como secuestrada” por la “soberbia” de algunas autoridades de su Gobierno “que representan a la oligarquía pinochetista” y que, a su juicio, impiden que haya un acercamiento entre ambos países.

El mandatario criticó que, pese a que “hay un partido socialista en función de gobierno” en Chile, “todo está privatizado” allá y opinó que eso se debe a que “la derecha, las oligarquías tienen infiltrados en todos los partidos”.

Notas relacionadas