Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2017

Caso SQM: Fiscalía pedirá formalización de senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro

Este jueves la Fiscalía pedirá la formalización del senador ex PS Fulvio ROssi y del DC Jorge Pizarro, en el marco del Caso SQM. Hoy el propio Fulvio Rossi había solicitado al Ministerio Público que pidiera su desafuero para poder defenderse de las acusaciones de una de las aristas del Caso SQM. Según informa Emol, […]

Por

Este jueves la Fiscalía pedirá la formalización del senador ex PS Fulvio ROssi y del DC Jorge Pizarro, en el marco del Caso SQM.

Hoy el propio Fulvio Rossi había solicitado al Ministerio Público que pidiera su desafuero para poder defenderse de las acusaciones de una de las aristas del Caso SQM.

Según informa Emol, el fiscal de la causa Pablo Gómez, será el que pida la audiencia donde se comunicarán los cargos que se le imputan a ambos senadores.

Estos tienen que ver con delitos tributarios relacionados a la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Rossi fue salpicado por el escándalo de financiamiento irregular de la política en el año 2015, luego que se detectaran boletas de SQM a su asesora Mariela Loreto Molina, cuando aún SQM no era una arista separada del Caso Penta.

En el caso de Jorge Pizarro, los problemas también llegaron en 2015 cuandio se dieron a conocer boletas a SQM por parte de Ventus Consulting, de propiedad de los hijos del senador, a cambio de “asesorías verbales”.

Notas relacionadas