Senador Jorge Pizarro suspende militancia en la DC por formalización en caso SQM

Senador Jorge Pizarro suspende militancia en la DC por formalización en caso SQM

“El camarada, senador de la República, Jorge Pizarro, ha solicitado suspender la militancia en el Partido Demócrata Cristiano, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento a las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestando que no desea que esta situación sea utilizada para dañar al partido, dice el documento, que agrega que “en virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento”.

El senador Jorge Pizarro puso en el congelador su militancia en la Democracia Cristiana luego de que se conociera que el fiscal Pablo Gómez lo va a formalizar en el caso SQM junto al también senador Fulvio Rossi, esto por eventual financiamiento irregular de campaña. La propia falange anunció el alejamiento del extimonel en una declaración pública conocida en horas de esta tarde. "El camarada, senador de la República, Jorge Pizarro, ha solicitado suspender la militancia en el Partido Demócrata Cristiano, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento a las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestando que no desea que esta situación sea utilizada para dañar al partido, dice el documento, que agrega que "en virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento". Antes de que se produjera esta situación, en abril de este año, la actual presidenta del partido, Carolina Goic, había planteado en entrevista con ADN Radio que el piso era que cualquier militante que fuese investigado y formalizado debía suspender sus actividades en la colectividad. “No he sido comunicado al respecto, me ha sorprendido este trascendido (...) he colaborado en la investigación de la Fiscalía como testigo y es primera noticia que tengo. Cuando conozca de qué se trata, me referiré al tema”, dijo Pizarro luego de trascendiera su situación. Durante la mañana, el fiscal Gómez hizo entrega al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de la solicitud para formalizar a Pizarro y al senador Fulvio Rossi. Cabe recordar que los hijos de Pizarro, Jorge y Sebastián, emitieron facturas a SQM por 45 millones de pesos a través de la firma Ventus Consulting. “La sociedad consultora de mis hijos dio servicios profesionales a la empresa (Soquimich). Eso está establecido en un contrato firmado por ambas partes. Ellos entregaron un comunicado al respecto para aclarar el tema”, dijo en su momento el parlamentario, mientras que su hijo Jorge Pizarro Cristi defendió que los trabajos se habían hecho.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------