Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2017

Caso SQM: Tribunal fija para el 16 de agosto la formalización de Jorge Pizarro y Fulvio Rossi

La fiscalía les informará que serán investigados por presuntas facturas y boletas truchas emitidas para financiar actividades políticas. Vale decir que el ex timonel de la falange es indagado por las facturas de 45 palos emitidas a SQM desde Ventus Consulting, firma de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi. En tanto, el senador Rossi está bajo la lupa del Ministerio Público por las boletas emitidas por sus asesores a SQM y luego rectificadas por el Servicio de Impuestos Internos.

Por

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para este 16 de agosto a las 10 de la mañana la audiencia de formalización contra los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi por la investigación del caso SQM y el financiamiento irregular de la política.

Según consigna La Tercera, la fiscalía les informará que serán investigados por presuntas facturas y boletas truchas emitidas para financiar actividades políticas.

Vale decir que el ex timonel de la falange es indagado por las facturas de 45 palos emitidas a SQM desde Ventus Consulting, firma de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi.

En tanto, el senador Rossi está bajo la lupa del Ministerio Público por las boletas emitidas por sus asesores a SQM y luego rectificadas por el Servicio de Impuestos Internos.

Rossi es investigado por delitos tributarios respecto de varias boletas de sus asesores, las que fueran extendidas a SQM y luego rectificadas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por no poseer respaldos de los servicios prestados.

Durante la tarde de este jueves, Pizarro emitió un comunicado público en el que informó que suspendía su militancia mientras durara la investigación, todo esto en medio de las medidas de probidad anunciadas por la DC.

Notas relacionadas