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Nacional

17 de Julio de 2017

Sigue la velatón: ENEL no descarta que haya gente sin luz hasta este martes

"Creemos que ha sido insuficientes la respuesta que han dado las empresas eléctricas y entendemos la indignación de las personas y lo que corresponde aquí es que las instancias institucionales pertinentes, como en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustible, haga las fiscalizaciones que correspondan y se apliquen las multas que haya que aplicar y que en el marco regulatorio que hoy tenemos se apliquen las compensaciones a los clientes", dijo la vocera Paula Narváez, mientras desde ENEl admitieron que bien pudiera ser que hayas clientes sin el suministro hasta el martes

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Aunque cueste creerlo, todavía existen 6.800 clientes en la Región Metropolitana que se encuentran sin energía eléctrica tras los cortes del suministro que se produjeron la madrugada del sábado cuando nevó en gran parte de la capital chilena.

El gerente general de la firma, Andreas Gebhardt, indicó ante los medios que tratarán de resolver la situación de estas personas durante la jornada, pero que no se descarta que haya sectores que sigan sin luz hasta el martes, lo que equivale a decir 72 horas sin electricidad.

“6 mil clientes sin suministro es una tarea todavía importante por delante para nosotros, entendemos que nuestros clientes han estado más de dos días sin luz, por lo que estamos absolutamente concentrados en restituirle el servicio lo antes posible”, aseguró.

De parte del gobierno, y luego de las declaraciones emanadas en la jornada, se consideró que la respuesta de las eléctricas han sido injustificadas.

“Creemos que ha sido insuficientes la respuesta que han dado las empresas eléctricas y entendemos la indignación de las personas y lo que corresponde aquí es que las instancias institucionales pertinentes, como en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustible, haga las fiscalizaciones que correspondan y se apliquen las multas que haya que aplicar y que en el marco regulatorio que hoy tenemos se apliquen las compensaciones a los clientes”, dijo la vocera Paula Narváez.

 

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