Superintendencia abre investigación por prolongados cortes de luz y afirma que medidas no han sido efectivas

Superintendencia abre investigación por prolongados cortes de luz y afirma que medidas no han sido efectivas

El superintendente Luis Avila confirmó que se abrió un proceso de investigación para determinar las eventuales responsabilidades de las empresas. Sólo el fin de semana, agregó, la SEC recibió 4.300 reclamos por cortes prolongados. “La responsabilidad del suministro continuo y seguro es de las empresas eléctricas. La mantención debe ser realizada, sobre los tendidos, para evitar que se produzcan los cortes: despejar de ramas y árboles el sector de los tendidos eléctricos”, dijo.

Las empresas "no han sido efectivas para evitar los cortes prolongados" de luz, indicó este mediodía el Superintendente de Electricidad, Luis Avila, luego de asistir junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, a una reunión con la eléctricas. "Se entiende la indignación que pueden tener esos clientes", admitió Avila consultado por aquellas familias que completan más de 48 horas sin la reposición del servicio. El superintendente además confirmó que se abrió un proceso de investigación para determinar las eventuales responsabilidades de las empresas. Sólo el fin de semana, agregó, la SEC recibió 4.300 reclamos por cortes prolongados. "La responsabilidad del suministro continuo y seguro es de las empresas eléctricas. La mantención debe ser realizada, sobre los tendidos, para evitar que se produzcan los cortes: despejar de ramas y árboles el sector de los tendidos eléctricos", había dicho el mismo Avila temprano esta mañana. En voz del ministro Rebolledo, las "empresas deben estar más preparadas... y reiteramos que lluvia o nieve no son causales de fuerza mayor".
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------