Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Goic se desentiende de indicación de Zaldívar que frenó votación de aborto en tres causales

“Aquí hay un planteamiento distinto a lo que hoy contiene el proyecto. Es una indicación que yo no comparto porque creo que tenemos que avanzar en aprobar estas tres causales”, dijo la presidenta de la DC.

Por

La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, salió a desmarcarse de la indicación que anoche presentó su compañero de bancada y titular de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, respecto del proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo dela madre.

“Es una indicación que yo no comparto”, planteó esta mañana la abanderada presidencial consultada por la modificación al texto que indica que “no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiera riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo. Para proceder de esa forma se requerirá del consentimiento libre y expreso de la madre y un informe de dos especialistas registrado en la ficha clínica del paciente. En los casos urgentes será suficiente el informe posterior del médico que haya practicado la intervención”.

Según argumentó Goic, “aquí hay un planteamiento distinto a lo que hoy contiene el proyecto. Es una indicación que yo no comparto porque creo que tenemos que avanzar en aprobar estas tres causales”.

“No soy partidaria del aborto pero cuando estamos hablando de tres causales excepcionales la respuesta del Estado no puede ser la cárcel”, expresó.

La indicación de Zaldívar fue fustigada por las propias bancadas del oficialismo, desde donde lo acusaron de dilatar el trámite.

 

Notas relacionadas