Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Lily Pérez insiste en que parlamentarios se sometan a test de drogas: “No podemos estar sujetos a la presión de un dealer”

"Este proyecto hace que los ministros del poder judicial y de las altas cortes, legislativos, parlamentarios senadores y diputados nos sometamos al test de drogas, porque una persona que consume drogas es una persona sin libertad de juicio. Tenemos altas responsabilidades en el Estado y no podemos estar sujetos a la presión de un dealer ni al consumo de ningún tipo de droga y por último porque además, en las empresas del Estado y privadas se hacen estos tests”, enfatizó.

Por

La senadora Lily Pérez criticó lo estancado que está su proyecto de ley que dice relación con que jueces y parlamentarios deban someterse a exámenes, como el test de drogas, con el fin de evitar que una persona sin libertad de juicio legisle: “no podemos estar sujetos a la presión de un dealer”, señaló.

En conversación con CNN Chile, Pérez manifestó que “durante todos estos años hemos insistido en la tramitación del proyecto, hace un año yo pedí el desarchivo en la sala del Senado. Nadie se opuso, pero tampoco se empezó a tramitar. Hemos insistido y el presidente del Senado se ha comprometido a tramitar este proyecto, pero hasta el momento no se ha hecho”.

En cuanto a su iniciativa, apuntó que “este proyecto hace que los ministros del poder judicial y de las altas cortes, legislativos, parlamentarios senadores y diputados nos sometamos al test de drogas, porque una persona que consume drogas es una persona sin libertad de juicio. Tenemos altas responsabilidades en el Estado y no podemos estar sujetos a la presión de un dealer ni al consumo de ningún tipo de droga y por último porque además, en las empresas del Estado y privadas se hacen estos tests”.

En otros pasajes, la parlamentaria recalcó que “Chile es el país con mayor consumo de cocaína y marihuana y están presentes en todos los sectores de la sociedad”.

Sobre esto último recordó que “el asesor de la diputada Isasi, quien fue condenado por narcotráfico, ha tenido acceso durante muchos años al Congreso Nacional y anda como Pedro por su casa, entonces si uno ve que se han presentado 15 mociones respecto a este tema y ninguno ha tenido tramitación vemos que es un asunto complejo, incómodo, y en un año electoral es importante que la gente sepa quién es quién”.

De acuerdo a Pousta.com, Lily Pérez y el senador Francisco Chahuán se sometieron a un test de droga de carácter voluntario, con el fin de dar el puntapié inicial para que más colegas se sumen.

Notas relacionadas