Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2017

UDI Urrutia alude al “gurú Girardi” y al cristiano extraviado en intervención por proyecto de aborto en tres causales

"Es la gente que se dice cristiana, como el caso de la Democracia Cristiana, que se dicen, no sólo se dicen, que además el partido se llama Democracia Cristiana. ¿Dónde flauta está el cristianismo? Eso es lo que uno se pregunta. ¿Dónde quedó, en la pura letra? Eso sí que lo considero inaceptable. Que gente que se dice cristiana. O gente incluso del frente, del PPD y socialistas, que van a misa, se arrodillan, rezan el padre nuestro, extienden los brazos y; sin embargo, llegan a la Cámara de Diputados y aprueban el asesinato de niños que están por nacer", argumenta.

Por

El UDI Ignacio Urrutia fue el primer diputado en intervenir este miércoles en la discusión en la Cámara del proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de la vida de la madre.

El congresista partió diciendo que las diferencias se producen en un primer momento a partir de cuándo se cree que comienza la vida. En tal sentido dijo que para ellos se inicia desde el momento mismo de la concepción, mientras que para otros, desde el nacimiento.

Hasta ahí todo normal, pues incluso, decía entender que las bancadas de izquierda pensaran de esa forma, que él no pretendía cambiarlos. Pero donde Urrutia varia el tono es cuando menciona a Girardi y a la DC. Al primero lo alude como el “gurú”, “el gurú de la izquierda”, que compara al ser humano con plantas y árboles. A los segundos, los fustiga porque afirma que en su propia denominación se dicen cristianos.

“Es la gente que se dice cristiana, como el caso de la Democracia Cristiana, que se dicen, no sólo se dicen, que además el partido se llama Democracia Cristiana. ¿Dónde flauta está el cristianismo? Eso es lo que uno se pregunta. ¿Dónde quedó, en la pura letra? Eso sí que lo considero inaceptable. Que gente que se dice cristiana. O gente incluso del frente, del PPD y socialistas, que van a misa, se arrodillan, rezan el padre nuestro, extienden los brazos y; sin embargo, llegan a la Cámara de Diputados y aprueban el asesinato de niños que están por nacer”, argumenta.

 

Notas relacionadas