Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2017

La derecha evalúa su interpelación chorrocientos mil esta vez por los cortes de luz

El candidato de turno, como se entiende, sería el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. “Los hechos ocurridos con la nevazón de hace algunos días, ameritan determinar distintas responsabilidades y en especial de parte del ministro de Energía, a quien nunca se le vio en terreno, ni fue capaz de avisar a la ciudadanía de este fenómeno climático”, ladró el RN Gonzalo Fuenzalida.

Por

Habría que decir que la derecha chilena de tanto en tanto recurre a las interpelaciones en la Cámara por un tema u otro. En esta oportunidad (usted lector ya lo estará adivinando), en Chile Vamos evalúan la posibilidad de citar al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, para que responda por los cortes de luz prolongados tras la nevazón que cayó sobre Santiago ocho días atrás.

“Los hechos ocurridos con la nevazón de hace algunos días, ameritan determinar distintas responsabilidades y en especial de parte del ministro de Energía, a quien nunca se le vio en terreno, ni fue capaz de avisar a la ciudadanía de este fenómeno climático”, ladró el RN Gonzalo Fuenzalida.

Este mismo congresista se pregunta “dónde estaba el ministro de Energía el día anterior a la nevazón, para haber prevenido a través de las muchas herramientas que tiene el Estado, a miles de personas para haberse preparado adecuadamente”.

Por eso es que Fuenzalida, recoge La Tercera, dice que lo invitarán amablemente al Parlamento para que “explique esta situación y asuma responsabilidades”.

Respecto de las responsabilidades de ENEL, responde que “no le podemos pedir la renuncia a la empresa Enel, pero sí podemos solicitar que se multe con el máximo rigor de la ley a la empresa e incluso que esas multas vayan en beneficio de las personas”.

La compañera de bancada de Fuenzalida, Paulina Núñez, sostiene que “es impresentable que en nuestro país, en nueve horas, 341 mil hogares hayan quedado sin suministro eléctrico. Estas situaciones no son casualidad y si bien puede haber un frente de mal tiempo, la planificación de políticas públicas son precisamente para prevenir estas situaciones y el Gobierno de Chile una vez más está en silencio. Vimos a las autoridades políticas aparecer después de una semana para tomar medidas y coordinarse con los alcaldes que estaban solos enfrentando en sus comunas esta emergencia”.

Notas relacionadas