Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

El fuerte round entre ME-O y Beatriz Sánchez en el cuadrilátero presidencial de la centroizquierda

Ambos candidatos se trataron de "irresponsables" en un cruce verbal que se produjo luego del anuncio del líder del PRO de que se reunirá con Evo Morales, para ofrecer una negociación directa por el tema marítimo que evite el Tribunal de La Haya.

Por

Sigue revuelto el gallinero en la centro izquierda chilena, tal como lo demuestra la última batalla verbal que se mandaron Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Todo comienza con el anuncio del líder del PRO de que se reunirá con Evo Morales para ofrecerle una negociación por el tema marítimo, en una línea directa que evite pasar por el Tribunal de La Haya.

ME-O sostuvo en La Tercera que “estoy convencido de que es perfectamente posible un acuerdo distinto: que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya (por el tema marítimo) y yo como futuro presidente de Chile me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya, tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos, que se necesita”.

Esta situación causó la reacción de Beatriz Sánchez, quien calificó de “irresponsable” el anuncio, advirtiendo que “es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”.

El tercer round llegó de parte del director de cine, quien replicó en Facebook que “A ti, Beatriz Sánchez, te quiero decir que la única irresponsable eres tú”.

Enríquez Ominami justificó su decisión diciendo que Sánchez es “profundamente irresponsable al no saber nada de política exterior. Ningún ciudadano puede, aunque quiera, asumir la representación de un Estado”.

En este sentido ME-O se dirigió a la candidata señalando que “la política exterior se trata con mucha seriedad y si hay algo irresponsable es lo que tú dijiste. Primero porque no entendiste claramente lo que estaba publicado y, probablemente, vas a ofrecer disculpas de nuevo, pero así no se hace política ni se construye la unidad de la centroizquierda insultándose. Tu adversario no soy yo, es Piñera”.

Notas relacionadas