Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2017

Eyzaguirre recoge las críticas tras aprobación del relleno sanitario en Til Til: “Aquí no hay cómo ganar”

El ministro Segpres criticó que "en el caso de Dominga, se dijo que no estaban cumplidos los requisitos ambientales y se dijo ‘cómo era posible’, que este gobierno era anti empleo, anti crecimiento. Ahora sí se da el permiso entonces se dice que no nos preocupamos de la gente".

Por

El ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, salió a referirse a la aprobación del comité de ministros de áreas medioambientales, respecto aCentro Integral de Residuos Industriales de la firma Ciclo en la comuna de Til Til, hecho que ha generado una lluvia de críticas por parte de los vecinos.

En entrevista con Tele 13 Radio, el secretario de Estado afirmó en primer lugar que “sin duda es un tema muy difícil, en todas partes del mundo estos temas donde tienes que conciliar intereses del crecimiento, del emprendimiento con la calidad de vida de la gente… es muy difícil, porque son palos porque bogas o palos porque no bogas”.

Agregó que “en el caso de Dominga, se dijo que no estaban cumplidos los requisitos ambientales y se dijo ‘cómo era posible’, que este gobierno era anti empleo, anti crecimiento. Ahora sí se da el permiso entonces se dice que no nos preocupamos de la gente”.

En esa línea, explicó que “no hay duda alguna que es razonable que esa gente se preocupe, y si nosotros hubiésemos aprobado Dominga sin duda habríamos tenido una protesta muy fuerte, de mucha gente que creía que se le perjudicaba su medio ambiente”.

Por esta razón es que Eyzaguirre lamentó que “aquí no hay cómo ganar. En esto hay que actuar conforme a la ley y no para hacerse populares”.

Notas relacionadas