Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2017

Goic previo a Junta Nacional de la DC: “Ya estamos fuera de la Nueva Mayoría”

"Con la negativa de pactar con la DC se cierra un ciclo político", decía la candidata.

Por

Antes de que comenzara la crucial Junta Nacional de la Democracia Cristiana que ya está sucediendo, la timonel del partido y candidata presidencial, Carolina Goic, concedía una entrevista a El Mercurio de Valparaíso en donde hablaba del futuro de la falange. En los hechos, ya fuera de la Nueva Mayoría.

“Sí, evidentemente; ya estamos fuera de la Nueva Mayoría”, respondía la senadora ante la pregunta de cajón después de que esta semana se cayera el acuerdo parlamentario con el resto del oficialismo, obligando de esa manera a la tienda a buscar aliados en otros lados. Como Ciudadanos o el PRO, se ha dicho.

Goic agregaba además, consultada por la posibilidad de formar un nuevo conglomerado con la Nueva Mayoría, que “con la negativa de pactar con la DC se cierra un ciclo político”.

Sí decía, sin nombrar otros partidos, que la DC debe ser la articulador de un nuevo referente.

Al preguntársele por, ejemplo, un pacto con el MAS y la Izquierda Cristiana, respondía que había que estar donde la DC “pueda fortalecer su proyecto político y su identidad”.

Lo que sí se apuraba Goic en aclarar, más bien descartar, era la posibilidad de acercamientos con RN. “RN está apoyando a Sebastián Piñera y ahí las diferencias están vivas”.

Para cerrar, Goic afirmaba que su candidatura estaba afirmada en las bases del partido, por lo que la posibilidad de revisarla no era tal.

Temas relevantes

#DC#Goic#NM#Poder

Notas relacionadas