Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2017

Carolina Goic deja en vilo su opción presidencial tras aprobación de repostulación de Ricardo Rincón

Convulsionados han estado los últimos días en la Democracia Cristiana y al parecer seguirán en ese tono luego que la carta presidencial del partido, Carolina Goic, anunció que evaluará en los próximos días si seguirá con su carrera hacia La Moneda. El anuncio se dio luego de una agitada Junta Nacional de la DC, donde […]

Por

Convulsionados han estado los últimos días en la Democracia Cristiana y al parecer seguirán en ese tono luego que la carta presidencial del partido, Carolina Goic, anunció que evaluará en los próximos días si seguirá con su carrera hacia La Moneda.

El anuncio se dio luego de una agitada Junta Nacional de la DC, donde se ratificaron las intenciones de Ricardo Rincón de postular al parlamento, luego de los cuestionamientos por las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesan en su contra por un hecho de 2002.

Tras conocerse la decisión, Goic, que había optado porque nadie con casos vinculados a violencia intrafamiliar fuera candidato, dijo que analizará su opción presidencial.

La senadora por Magallanes sostuvo que “este no era el resultado que yo esperaba” añadiendo que “mi decisión es tomarme unos días para evaluarla”.

Hay que recordar que esta semana se confirmó que la DC está virtualmente fuera de la Nueva Mayoría luego de no llegar a un acuerdo parlamentario con el conglomerado oficialista.

Notas relacionadas