Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2017

Crece el caos en la Casa Blanca: Trump saca a Scaramucci tras sólo 10 días a cargo de las comunicaciones

"El señor Scaramucci creyó que era mejor dar al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la habilidad de construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, dice el gobierno, pero el diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de la situación , sostiene que el hecho fue promovido por el mandatario.

Por

Una vez más, como ya es una costumbre diaria, el gobierno de Donald Trump, o Donald Trump a cargo de Estados Unidos, hace noticia no precisamente por algo positivo. El hasta ahora director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, acaba de renunciar al cargo que sólo había asumido 10 días atrás. La versión oficial de la Casa Blanca dice que “el señor Scaramucci creyó que era mejor dar al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la habilidad de construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, pero el diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de la situación , sostiene que el hecho fue promovido por el mandatario.

Cita el diario El País de España que la salida de Scaramucci ha sido a solicitud de John Kelly, quien este mismo lunes ha tomado posesión como nuevo jefe de gabinete del presidente Trump.

Kelly “hará un trabajo espectacular, no tengo dudas, como jefe de gabinete”, subrayó Trump en el Despacho Oval horas antes de que se produjera la salida de Scaramucci.

Kelly es el primer general que asume como jefe de gabinete de la Casa Blanca desde Alexander Haig en el Gobierno del expresidente Richard Nixon (1969-1974).

Notas relacionadas