Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2017

EE.UU. tilda a Maduro de dictador y le impone sanciones económicas

"Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera", remarca el gobierno de Trump.

Por

A través del Departamento del Tesoro, Estados Unidos anunció sanciones económicas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como consecuencia del proceso constituyente realizado este último domingo.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, señala Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, a través de un comunicado.

“Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera”, remarca.

La sanción en cuestión tiene que ver con que quedan congelados todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y además se prohíben las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

“Cualquier persona que participe en esta ilegítima ANC podría ser expuesto a futuras sanciones por minar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela”, subraya el gobierno de Trump.

Notas relacionadas