Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2017

Esposo de Goic sacude a la DC con furiosa carta: “Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido”

"Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no sentir rabia, decepción de algo que todos entendemos como regla básica de convivencia. Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario", escribe Christian Kirk.

Por

Una carta que se sigue compartiendo, que se sigue propagando en las redes sociales, escribió este último domingo el esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, luego del fin de semana en el que en la Junta Nacional de la DC se le quitó el piso a la senadora y abanderada presidencial tras validarse la candidatura del diputado Ricardo Rincón, cuestionado por un episodio de violencia familiar en que se vio envuelto años atrás.

“No a los maltratadores. Todos los días me toca palpar el ímpetu y las ganas, el sacrificio por el cual tú, Carolina Goic, tiene un solo fin; hacer las cosas bien y dignificar la política por podrida que esta esté!. Son pocos l@s valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos, ‘que no son las bases del partido propiamente tal’”, apuntó Kirk.

“Hoy vemos cómo la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso”, prosigue el marido de la timonel del partido.

En esa misma línea de argumentos, afirma que “hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nabila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherente, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer”.

Christian Kirk no sólo refiere lo anterior, sino que además emplaza a un grupo de diputados a que expliquen “sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón”.

Para cerrar, la insta, como se esperaba a seguir, a no bajarse de la carrera presidencial.

“Hoy esta pelea recién comienza y como muy bien dijiste: “esto es para valientes y no para cobardes (…)  no hay que tenerle miedo a sacar a los fariseos políticos del templo, por justicia y dignidad, emplazo a cada uno de los militantes DC a barrer con este tipo de gente”.

La carta completa

No a los maltratadores
Todos los días me toca palpar el ímpetu y las ganas, el sacrificio por el cual tú, Carolina Goic, tiene un solo fin; hacer las cosas bien y dignificar la política por podrida que esta esté!. Son pocos l@s valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos, “que no son las bases del partido propiamente tal”. Estos ayer en la junta nacional de la Democracia Cristiana respaldaron la postulación del señor Ricardo Rincón al parlamento por este partido, aunque fuera sancionado por la justicia civil por maltrato intrafamiliar. Antiguamente un señor feudal podía matar a una mujer sin razón alguna, porque simplemente eran de su propiedad. Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no sentir rabia, decepción de algo que todos entendemos como regla básica de convivencia. Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nabila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherente, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer con gran naturalidad armando un escenario violento que pareciera rodearlo a donde va. Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón. Espero que la Bases democráticas del país en las próximas elecciones hagan sentir el malestar y la rabia para que no sean elegidos como representantes del pueblo de Chile. Hoy, como nunca, te pido que no bajes los brazos; que sigas defendiendo lo que pocos hoy se atreven a defender, como lo es la ética en el ejercicio público, porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas. Hoy esta pelea recién comienza y como muy bien dijiste: “esto es para valientes y no para cobardes”. La única forma de limpiar la casa es barriendo dentro de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Alameda 1460. Y no hay que tenerle miedo a sacar a los fariseos políticos del templo, por justicia y dignidad, emplazo a cada uno de los militantes Dc a barrer con este tipo de gente!. Y si a esta corruptela cupular les molestan estas palabras les digo: “Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido”.

Christian Kirk Miranda
Esposo de Carolina Goic

Notas relacionadas