Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2017

La carta que lee Mónica Rincón en T0 por situación de su hermano diputado implicado en caso de violencia intrafamiliar

"Lo que hago hoy día no es fácil, pero es lo que honestamente me he formado la convicción de lo que hay que hacer cuando hay conflictos de interés. Es decir, respecto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rincón, que como saben entonces es mi hermano, respecto de ese punto y no del análisis político en general, abstenerme, que es lo que voy hacer".

Por

La periodista Mónica Rincón, panelista del programa de Chilevisión “Tolerancia Cero”, leyó una carta en el espacio para argumentar por qué se abstenía de opinar respecto de la situación de su hermano diputado, Ricardo Rincón, implicado en un caso de violencia intrafamiliar.

Decidí leer algo porque me iba a poner nerviosa… voy a leer algo. Cuando como yo ahora, se tiene un conflicto de interés, corresponde transparentarlo. Para los que no lo sepan, yo soy la hermana del diputado Ricardo Rincón. Aparte de transparentarlos, los conflictos de interés, creo yo, exigen abstenerse. En esta caso, abstenerse de opinar o de preguntar. En cualquier caso, donde uno como periodista tiene conflicto de interés, cualquier opinión a favor o en contra de uno de los involucrados tendría mucho más peso. Un peso desmedido e injusto, que el que tendría esa misma opinión, a favor o en contra,  si fuera solo periodista o solo pariente de uno de los involucrados. Quiero destacar, en todo caso, que la que se abstiene aquí soy yo. Como en cada uno de los equipos periodísticos en los cuales yo me enorgullezco de trabajar, aquí en T0 no hay temas vetados ni tampoco personas de las que no se pueda hablar. Eso lo saben todos mis compañeros y también el senador Walker. Así que lo que hago hoy día no es fácil, pero es lo que honestamente me he formado la convicción de lo que hay que hacer cuando hay conflictos de interés. Es decir, respecto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rincón, que como saben entonces es mi hermano, respecto de ese punto y no del análisis político en general, abstenerme, que es lo que voy hacer”.

Notas relacionadas