Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2017

Militantes de base de la DC piden jugársela por la candidatura de Goic y bajar la de Ricardo Rincón: “No queremos más maltratadores”

"No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más", sostienen al mismo tiempo que recalcan que "la Democracia Cristiana de Frei Montalva, de Tomic, Leighton, fue el estandarte de la moral pública en Chile. Queremos recuperar el partido decente de nuestros fundadores, para que la gente vuelva a confiar en nosotros y en nuestro proyecto político".

Por

En medio de la pausa reflexiva en la que se encuentra la aún candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, los militantes falangistas de base viralizaron una carta en la que piden jugársela por la aventura política de la senadora y de paso bajar la del cuestionado diputado Ricardo Rincón, debido a la denuncia por violencia contra su ex esposa hace más de 15 años.

Según consigna Emol, el escrito de los militantes y dirigentes comunales destaca dos ideas claras: “Respaldamos irrestrictamente la candidatura presidencial de Carolina Goic” y “solicitamos dejar sin efecto la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

En otros pasajes añaden que “independientemente de la responsabilidad jurídica del camarada Rincón, al no cumplir la sentencia de que fuera objeto, observamos que hay un cuestionamiento ético en su actuar, y uno político al colocar su postulación por encima del bien común del partido”.

A renglón seguido, la misiva expone que “nuestra candidata presidencial, senadora Carolina Goic, ha promovido en su campaña la depuración del partido y en general de la clase política chilena. Los abajo firmantes compartimos con Carolina Goic esta visión restauradora de los valores cívicos”.

A su vez, sostienen que “no queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más”.

“La Democracia Cristiana de Frei Montalva, de Tomic, Leighton, fue el estandarte de la moral pública en Chile. Queremos recuperar el partido decente de nuestros fundadores, para que la gente vuelva a confiar en nosotros y en nuestro proyecto político”, sentenciaron.

Notas relacionadas