Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Agosto de 2017

Aseguran que directorio de Blanco y Negro fue una batalla campal entre bandos de Mosa y Leonidas Vial

"Fue durísimo, se dijeron de todo, se trató de un directorio nunca antes visto", dicen desde Pedreros.

Por

Relata El Mercurio que ayer, cuando la sesión de directorio de Blanco y Negro, hubo una gresca monumental entre los bandos que conforman Aníbal Mosa y Leonidas Vial; vale decir, el oficialismo y la oposición al interior de Colo Colo.

La cita partió a eso de las 15:30 horas y se extendió por cuatro. “Fue durísimo, se dijeron de todo, se trató de un directorio nunca antes visto”, dicen desde Pedreros.

Los puntos a tratar, los puntos de la discordia, eran el contrato de Jorge Valdivia, la renovación de Esteban Paredes, y el descuento para los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD), que se empezó a aplicar el domingo.

“Nos abstuvimos, porque no entregan ninguna información sobre esos acuerdos a los que llegan. Cuando uno pregunta detalles sobre esos contratos, y Mosa nos dice que ‘no estamos discutiendo detalles, diga que sí o que no’. ¿Qué hace cualquiera en ese caso? No votar”, apunta la oposición.

Así las cosas, el oficialismo, el Mosismo se podría decir, inclinó la balanza por 5-4 a razón de la mayoría con la que cuenta para imponer sus términos.

Uno de los puntos más calientes de la reunión fue abordar la rebaja de 38% en las entradas de los socios. Entonces fue que Vial leyó una carta donde acusa arreglín. “Eso es irregular, pues no se pueden perjudicar los intereses de los accionistas. Ese oficio será entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros”.

Al hacer mención al regulador del mercado, la representante de la Corporación, Paloma Norambuena, respondió que “no existe ese pacto de accionistas. El señor Leonidas Vial dijo que lo iba a enviar a la SVS, me parece lógico que lo mande, pues él tiene más experiencia que nosotros ahí, pues en el ‘caso Cascadas’ le cobraron 35 mil millones de pesos en una multa, la que tuvo que pagar. Así que sabe más que nosotros sobre la superintendencia”.

Temas relevantes

#ByN#Deportes#Mosa#Vial

Notas relacionadas