Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2017

Presidenciales: Adimark muestra que Beatriz Sánchez se pega importante salto tras las primarias

La candidata del Frente Amplio sube cuatro puntos en intención de voto para llegar a 17% de las preferencias. Con esto se ubica inmediatamente detrás de Sebastián Piñera, quien anota 32%. El senador Alejandro Guillier se queda con 16% en tercer lugar.

Por

La encuesta Adimark correspondiente a julio de este año, dada a conocer esta mañana, advierte que la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez, carta del Frente Amplio, no ha cesado de subir desde que irrumpe en marzo y, es más, se pega un importante salto desde las primarias del 2 de julio pasado.

La comunicadora hoy se ubica en segundo lugar en intención de voto, detrás del candidato de la derecha y expresidente Sebastián Piñera. Sánchez llega a 17% de las preferencias en la pregunta “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”

Se trata de un alza de cuatro puntos respecto del mes precedente, escenario anterior a las primarias donde ella derrota finalmente al sociólogo Alberto Mayol.

Los 17 puntos le permiten a Sánchez posicionarse una unidad sobre el senador Alejandro Guillier, abanderado del PPD, PC, PS y PR, quien anota 16.

Aún cuando se trata estadísticamente de un empate técnico, el hecho es que Sánchez viene creciendo y Guillier, si bien sube en julio, recién retoma el alza tras una caída de seis puntos entre mayo y junio.

Desde su irrupción en marzo de 2017, la candidatura de Beatriz Sánchez ha experimentado un crecimiento de 15 puntos. En el mismo periodo, Guillier ha perdido siete puntos porcentuales y Piñera se ha expandido cinco.

Así las cosas, hoy en intención de voto, el orden es Piñera, Sánchez y Guillier. Mucho más atrás, con sólo 1%, aparece la candidata de la DC, Carolina Goic.

Vale precisar que Piñera mantiene una cómoda ventaja “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?” y en “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”

Notas relacionadas