Finalmente no se despejarán las dudas respecto de la candidatura presidencial de Carolina Goic tras una mitad de semana que debe ser de las peores en la historia de la Democracia Cristiana.

La senadora y presidenta de la falange se suponía que iba a ofrecer un punto de prensa a esos de las 20:30 horas, tras varias jornadas de reflexión, pero ella misma confirma que a esa hora deberá estar votando el proyecto de aborto bajo tres causales.

“Me acaba de informar el presidente del Senado que vamos a tener que votar la sesión por despenalización del aborto a las 20.00 horas y para mí ahí está la prioridad y es mi trabajo legislativo”, dijo a La Tercera.

“Lo que voy hacer hoy día es votar como corresponde y además espero que se apruebe el proyecto”, sostuvo, agregando que “cuando sea oportuno se los voy a informar (continuidad de la candidatura) tal cual como dije el primer día”.

De esa manera, y después de la Junta Nacional le quitara el piso a Goic al confirmar la postulación del diputado Ricardo Rincón, el futuro de la DC, el futuro presidencial, sigue en suspenso mientras las encuestas marcan que no prende.