Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2017

Expectación por anuncio de Carolina Goic sobre su futuro presidencial

Tras varios de reflexión, luego de la bullada Junta Nacional del fin de semana, la senadora y timonel de la DC comunicará si sigue adelanto o no con su candidatura presidencial.

Por

Un poco antes de las 21 horas de este miércoles en Chile, la timonel de la Democracia Cristiana y abanderada presidencial, senadora Carolina Goic, pondrá fin al periodo de reflexión al que entró la noche del pasado sábado cuando en la Junta Nacional de su partido se le quitó el piso al confirmarse la repostulación del diputado Ricardo Rincón, cosa a la que ella se oponía a razón del caso de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado el parlamentario 15 años atrás.

Se espera que Goic, luego de tres días donde ya hubo renuncias y se pusieron cargos a disposición en la falange (toda la bancada de diputados), se pronuncie sobre si sigue o no adelante con su opción presidencial.

En la víspera, al interior de la DC ya se ha dicho que para que el partido no termine desmoronarse, la parlamentaria debería continuar.

“Confío que Carolina Goic persevere en su candidatura. Ella entiende y espero que entienda lo complejo que se torna el escenario para nuestro partido si nos quedamos en orfandad de una candidatura presidencial”, dijo el actual vicepresidente Matías Walker.

“Depende de ella, efectivamente, evitar un quiebre dentro de la DC y estoy seguro que a pesar de todas las complejidades que ha tenido la candidatura, ella entiende que el perseverar en su candidatura también tiene como virtud el evitar un quiebre”, recalcó el mismo diputado.

Tras la reunión del fin de semana, el marido de Goic, Christian Kirk, publicó una carta que no hizo más que encender aún más los ánimos.

Sobre la misiva, hubo varios diputados que salieron a replicarlo en duros términos.

Mientras tanto, y hasta esta tarde, continuaban las presiones para que Rincón baje su repostulación y posibilite que Goic siga adelante como la carta presidencial del partido.

En diálogo con T13 Radio, el jefe de bancada, Roberto León, reveló que en una conversación con Rincón éste le había dicho que la abanderada y presidenta de la colectividad tiene las facultades para bajarlo, que no es necesario que él firma nada.

A propósito de la carrera presidencial, este miércoles se dio a conocer la encuesta Adimark de julio. En ésta, Goic marca un 1% de las preferencias ante la pregunta “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”

Notas relacionadas