Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2017

Goic anuncia decisión presidencial en medio de resistencia de Rincón por bajar candidatura

Tras suspender la pauta de prensa programada para la víspera, la timonel de la DC se pronuncia sobre si sigue adelante o no como abanderada de la falange. La postulación de Ricardo Rincón sigue siendo la piedra de tope. El parlamentario no estaría dispuesto a hacerse a un lado y esperaría que sea Goic quien decida no escribirla. "Hemos resuelto por unanimidad respaldar todas las decisiones que adopte Goic en cuanto a designar, declarar, y retirar candidaturas. En especial, la candidatura de Rincón. Así que esperamos que nuestra líder persevere en su candidatura", comentó ayer el diputado y vicepresidente Matías Walker.

Por

Ahora sí. A las 11 de la mañana de este jueves la senadora y timonel de la DC, Carolina Goic, da a conocer si es que continúa o no como abanderada presidencial de la falange. Esto luego del periodo de reflexión que mantuvo por espacio de cuatro días tras la Junta Nacional del fin de semana cuando se aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón, cosa a la que ella se oponía por un caso de violencia intrafamiliar que data de 2002.

Para las 20:30 de la víspera estaba programada una pauta de prensa que la senadora debió suspender porque justo a esa hora debía votarse el proyecto de aborto bajo tres causales, texto que finalmente fue despachado.

“Me acaba de informar el presidente del Senado que vamos a tener que votar la sesión por despenalización del aborto a las 20.00 horas y para mí ahí está la prioridad y es mi trabajo legislativo”, dijo la parlamentaria. “Cuando sea oportuno se los voy a informar (continuidad de la candidatura) tal cual como dije el primer día”, acotó en la misma jornada.

Si bien algunos medios informaron que Goic había tomado la decisión de seguir, la candidata salió comentar brevemente por Twitter que lamentaba los trascendidos sin fundamento.

De acuerdo a lo que recoge El Mercurio en su edición de este jueves, Goic habría decidido seguir amparada en las muestras de apoyo recibidas durante esta semana. A saber, una velatón contra la violencia intrafamiliar; cuatro mil firmas de militantes en la carta “Sí a Goic, no a Rincón”; el respaldo que le brindó públicamente ayer un grupo de alcaldes y concejales; y la carta de los diputados DC, poniendo los cargos a disposición de Goic.

“Hemos resuelto por unanimidad respaldar todas las decisiones que adopte Goic en cuanto a designar, declarar, y retirar candidaturas. En especial, la candidatura de Rincón. Así que esperamos que nuestra líder persevere en su candidatura”, comentó ayer el diputado y vicepresidente Matías Walker.

Respecto del caso Rincón, al diputado se le ha presionado para que el mismo baje su candidatura, para así enfriar el ambiente. Según La Tercera, el parlamentario no estaría dispuesto a bajarse, pues esperaría que sea la misma Goic quien decida no inscribirlo.

 

 

Notas relacionadas