Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2017

Goic confirma que sigue adelante con candidatura presidencial y anuncia que bajará a Ricardo Rincón

Flanqueada por el cientista político, Eduardo Saffirio, la presidenta de la DC inició el punto de prensa hablando de "compatriotas". Luego, aludió la Junta Nacional del fin de semana, "donde se votó de manera contraria a lo que yo esperaba", dijo. A partir de entonces comenzó a enunciar la razones para continuar adelante con su candidatura. "Quiero agradecer a todos los que me han pedido continuar con esta campaña. Quiero agradecer a los independientes, a las mujeres vulneradas, a los que sufren acoso y violencia, a los trabajadores y trabajadoras, a los militantes de base, en cada una de las comunas a lo largo del país, a todas la personas decentes que se han expresado durante estos días. Yo como ellos, yo como ellas, soy de las que ante las dificultades me levanto con más fuerza, con coraje y con valentía para seguir adelante, con convicción. A todos ellos les quiero decir que no están solos. Especialmente a las mujeres, les quiero decir que no están solas. Hoy quiero comunicar, a los chilenos y chilenas, mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial", cerró.

Por

“Se siente, se siente, Goic presidente”, se escuchaba pasadas las 11:15 horas de esta mañana en el comando de Carolina Goic luego de que la senadora y timonel de la falange confirmara lo que ayer había trascendido como un rumor. Sigue adelante con su candidatura.

La parlamentaria ingresó al lugar en medio de carteles y los aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban, por ejemplo, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Flanqueada por el cientista político, Eduardo Saffirio, Carolina Goic, inició el punto de prensa hablando de “compatriotas”. Luego, aludió la Junta Nacional del fin de semana, “donde se votó de manera contraria a lo que yo esperaba”, dijo.

A partir de entonces comenzó a enunciar la razones para continuar adelante con su candidatura. “La mesa de mi partido me ha entregado el respaldo político (…) Ejerceré esa atribución en todos lo casos en que corresponda. En especial en el caso del diputado Ricardo Rincón”. “Eso implica no inscribir su candidatura”, aseveró.

“Si queremos cambiar la cosas debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas”, subrayó.

Al respecto adelantó que el abogado Patricio Zapata asesorará a la mesa para revisar las candidaturas. “Hoy hemos elevado el estándar ético”, indicó.

“Hemos elegido el camino difícil, pero estoy segura que es el camino correcto”, agregó, aprovechando de emplazar al resto de las candidaturas a “estar a la altura ética que el país reclama”.

Para cerrar, para dejar claro que seguía, que sigue, exclamó que “quiero agradecer a todos los que me han pedido continuar con esta campaña. Quiero agradecer a los independientes, a las mujeres vulneradas, a los que sufren acoso y violencia, a los trabajadores y trabajadoras, a los militantes de base, en cada una de las comunas a lo largo del país, a todas la personas decentes que se han expresado durante estos días. Yo como ellos, yo como ellas, soy de las que ante las dificultades me levanto con más fuerza, con coraje y con valentía para seguir adelante, con convicción. A todos ellos les quiero decir que no están solos. Especialmente a las mujeres, les quiero decir que no están solas. Hoy quiero comunicar, a los chilenos y chilenas, mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial”.

Notas relacionadas