Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2017

Municipalidad de Viña del Mar anuncia sumario con suspensión y posible querella contra paramédico que agredió a mujer embarazada

El registro que se comparte en diversos medios de prensa muestra a un hombre, que viste como técnico en enfermería, agrediendo físicamente a una mujer en un pasillo. Todo parte cuando él le toma un brazo y ella deja un bolso en el suelo. Entonces parece que discuten y el sujeto la agarra del pelo. Ella trata de zafarse. Después, cuando el tipo amaga a irse, se devuelve y le propina una patada en el estómago. La deja visiblemente afectada y se le acerca a decirle algo que no se escucha en la grabación.

Por

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció un sumario con suspensión de funciones y el análisis de una posible querella contra el paramédico que agredió a una mujer embarazada el pasado 26 de julio en la Clínica Valparaíso.

A través de un breve comunicado oficial difundido por las distintas redes de dicha municipalidad se expuso lo siguiente:

“Se aplicará el máximo de las medidas administrativas: Sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de abuso.

Vale decir que el registro que se comparte en diversos medios de prensa muestra a un hombre, que viste como técnico en enfermería, agrediendo físicamente a una mujer en un pasillo. Todo parte cuando él le toma un brazo y ella deja un bolso en el suelo. Entonces parece que discuten y el sujeto la agarra del pelo. Ella trata de zafarse. Después, cuando el tipo amaga a irse, se devuelve y le propina una patada en el estómago. La deja visiblemente afectada y se le acerca a decirle algo que no se escucha en la grabación.

Según consigna radio Cooperativa, Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso señaló que “como servicio hemos tomado contacto con el abogado particular que la familia contrató en este caso y queremos poner a disposición nuestros abogadas que son especialistas en el tema de violencia de género”.

Notas relacionadas