Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2017

Ricardo Rincón rompe el silencio para arremeter contra Goic y anunciar que no bajará su candidatura

En conversación con Última Mirada de Chilevisión, Rincón se fue con todo contra Goic afirmando que está usando su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende”. Añadió que aquí "hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”.

Por

El diputado DC, Ricardo Rincón, rompió el silencio y aseguró que seguirá adelante con su repostulación al Congreso, todo esto pese a que la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, anunció ayer con bombos y platillos que haría uso de sus facultades y que bajaría la apuesta política del parlamentario por la denuncia de violencia intrafamiliar que recibió hace 15 años por parte de su ex pareja.

En conversación con Última Mirada de Chilevisión, Rincón se fue con todo contra Goic afirmando que está usando su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende”.

Añadió que aquí “hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”.

Por esta razón, dijo, hoy se reunirá con su equipo con el fin de “hacer los análisis jurídicos del caso”. “Nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la junta nacional”, reafirmó.

En otros pasajes, el legislador sostuvo que lo que ha hecho la senadora “es darle la espalda a la junta nacional. Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”, por lo que cayó en “arrogarse facultades”.

En ese sentido detalló que “(Carolina) les dice a los militantes que todo lo que se definió en la junta nacional no tiene ningún valor”.

Al ser consultado por la sentencia de la justicia civil que lo obligaba a un tratamiento sicológico indicó que eso no acredita que sean ciertas las acusaciones: “El error judicial existe… Hay gente que ha estado en la cárcel cinco años por error judicial”.

Notas relacionadas