Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2017

“Mundo al revés”: La respuesta de esposa de Matías Walker a la incendiaria carta de marido de Carolina Goic

A seis días de que el cónyuge de la candidata presidencial de la DC, Christian Kirk, publicara una misiva en que criticaba duramente a algunos miembros de la falange por apoyar la candidatura parlamentaria de Ricardo Rincón, Manuela Fanjul, esposa de uno de los aludidos, respondió duramente a estos emplazamientos.

Por

El último episodio de lo que ha sido una de las semanas más convulsionadas de la DC lo marcó la dura respuesta que la esposa de Matías Walker, Manuela Fanjul, realizó a la carta redactada por el marido de Carolina Goic, Christian Kirk.

En aquella misiva, publicada el pasado domingo, Kirk criticó abiertamente a quienes defendieron la fallida opción parlamentaria de Ricardo Rincón. “Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del Congreso”, escribió.

En la misma línea, Kirk hizo un llamado a que, junto a otros miembros del partido, Matías Walker explicara “sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del señor Rincón”.

Ante estas acusaciones, Manuela Fanjul, esposa de Walker, decidió publicar una carta en El Mercurio titulada “Mundo al revés”, donde rechaza las críticas y menciona el arduo trabajo que su marido ha realizado para sostener la candidatura de Carolina Goic.

“Una cosa es la crítica política, y otra, denostar públicamente a un hombre que lleva meses poniendo la cara en defensa de la candidatura de Carolina Goic. ¿Qué es ese lenguaje, esa virulencia para hablar de los demás? (…) Lo irónico es que esa candidata se presenta como la que quiere cambiar la forma de hacer política, elevando el estándar ético… el mundo al revés”, sentencia.

“Lo más increíble es que mi marido, a pesar de este ataque artero, injusto y cobarde, va a apoyar a Carolina hasta el final, porque entiende que es su deber con su partido (…) Matías tampoco está solo, y aprendió a duros golpes en esos días que solo puede confiar en su familia”, concluye Fanjul.

Notas relacionadas