Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

Piñera aprieta a partidos de Chile Vamos por lista parlamentaria: “Nadie los va a perdonar si no se ponen de acuerdo”

“La responsabilidad la tienen ustedes. Ustedes como presidentes de los partidos de Chile Vamos tienen el derecho y el deber de llegar a un acuerdo para enfrentar unidos la próxima elección parlamentaria y eso tienen que cumplirlo. Y nada va a justificar que no logremos un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria y enfrentar el próximo gobierno con unidad”, aseguró el exMandatario.

Por

Un duro emplazamiento realizó este lunes el exPresidente Sebastián Piñera a los distintos partidos que componen la coalición Chile Vamos, todo esto debido a que aún no logran llegar a un acuerdo rotundo frente a la lista única parlamentaria a presentar para las próximas elecciones.

En conversación con radio Cooperativa, el ex Jefe de Estado admitió que “estoy preocupado y por eso le pido a los partidos, que no es solamente su derecho, es su deber ponerse de acuerdo”.

Al respecto, apuntó la mirada contra los presidentes de las colectividades de oposición: “La responsabilidad la tienen ustedes. Ustedes como presidentes de los partidos de Chile Vamos tienen el derecho y el deber de llegar a un acuerdo para enfrentar unidos la próxima elección parlamentaria y eso tienen que cumplirlo. Y nada va a justificar que no logremos un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria y enfrentar el próximo gobierno con unidad”.

Agregó que “mi llamado es a los cuatro partidos: tienen la obligación de ponerse de acuerdo, nadie los va a perdonar o no los va comprender si no se ponen de acuerdo”.

En este sentido, Piñera no descartó involucrarse o estar encima de este acuerdo con el fin de llegar bien parados al plazo final del 21 de agosto.

“Yo creo que llegó el tiempo que los partidos de una vez por todas hagan un esfuerzo generoso de ponerse de acuerdo y que no sigan en esta discusión de un cupo más, un cupo menos. Lo que está en juego es demasiado grande“, cerró.

Notas relacionadas