
Nacional
8 de Agosto de 2017Ministra en visita del caso Matute Johns habla de nueva arista en la investigación
"Los testimonios apuntan a que pudo haber salido vivo, y quizá muy ebrio, o quizá lo de muy ebrio puede hasta confundirse con los efectos de una droga, como el pentobarbital", dice Carola Rivas.
Compartir
Foto: María Teresa Johns, madre del desaparecido joven
La ministra en visita del caso sobre la desaparición del joven Jorge Matute Johns, acontecido ya hace casi 18 años, acaba de entregar nuevos antecedentes sobre el hecho que sucede en la discoteque “La Cucaracha”, en Talcahuano, a fines de los 90′.
Carola Rivas dice que hay una arista de “una probable salida de la discotheque vivo, y en términos de pérdida de conciencia, porque de haber fallecido dentro de la discotheque , yo, al menos, tendría unas 600 personas, que incluso lo conocían, que lo hubieran visto, y no tengo a nadie”.
En esa línea investigativa, agrega que “los testimonios apuntan a que pudo haber salido vivo, y quizá muy ebrio, o quizá lo de muy ebrio puede hasta confundirse con los efectos de una droga, como el pentobarbital”.
La ministra en visita, a propósito de estos antecedentes, entregará prontamente los avances de la indagatoria a la familia de “Coke”. “Es necesario que la familia conozca en qué estamos trabajando y a dónde queremos llegar”, sostiene.