Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2017

Ossandón ataja a Lavín tras restricciones al rodeo: “Mira las encuestas y trata de subirse”

“No es un sufrimiento. Primero, aquí hay tradiciones, segundo, aquí hay cosas que son muchos más graves. Hoy nadie sufre… Yo te aseguro que le haces una radiografía a ese novillo y no tiene nada quebrado", afirmó el senador RN y ex precandidato presidencial de Chile Vamos.

Por

El senador RN y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, arremetió y le lanzó una atajada al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, todo esto luego de rebajar de 5 a 1 los rodeos a realizarse en la comuna para las Fiestas Patrias.

En conversación con el programa “Hola Chile” de La Red, el ex edil de Puente Alto y Pirque manifestó que “(Me parece) una medida populista…lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre, mira las encuestas y tratar de subirse“.

El autoreconocido hombre de campo acusó que aquí existe “una ignorancia impresionante”, puesto que “la administración de los rodeos en Chile es super estricta y protege a los animales”.

Agregó que “si un caballo le pega un apretón a un novillo, no pasa nada. Antiguamente, como habían menos recursos, ese novillo se usaba muchas veces. Hoy es sólo una vuelta y no le pasa nada”.

“No es un sufrimiento. Primero, aquí hay tradiciones, segundo, aquí hay cosas que son muchos más graves. Hoy nadie sufre… Yo te aseguro que le haces una radiografía a ese novillo y no tiene nada quebrado. Yo lo defiendo absolutamente“, cerró.

Notas relacionadas