Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Agosto de 2017

“Conmigo no CTM”: Carabinero apunta a pobladores que querían intervenir en operativo policial en La Pincoya

Un complicado incidente se vivió en la población La Pincoya de la capital durante un operativo policial en que dos motoristas de Carabineros trataban de detener a un hombre. En un video grabado desde el casco de uno de los uniformados se puede observar cómo ambos policías corren y logran dar con el joven, quien […]

Por

Un complicado incidente se vivió en la población La Pincoya de la capital durante un operativo policial en que dos motoristas de Carabineros trataban de detener a un hombre.

En un video grabado desde el casco de uno de los uniformados se puede observar cómo ambos policías corren y logran dar con el joven, quien grita “tengo un balazo”.

Mientras tratan de reducir a la persona, la gente de los pasajes Los Perales esquina con Los Paltos, comienza a salir y a gritar, en momentos en que quien graba pide apoyo a Cenco.

“Espósalo poh weón” se le escucha decir al uniformado mientras camina a una esquina para hacer una especie de cíerre perimetral.

Es en ese momento se le acerca una mujer joven alegando por cómo tienen al detenido, a lo que el policía advierte en primera instancia “Salgan de aquí, salgan de aquí conchetumare, salgan de aquí weón”.

Con la adrenalina al máximo el efectivo policial saca su arma de servicio y según el noticiario central de 24 Horas, donde fue difundido hoy el video, percutó el arma apuntando al cielo cuando la gente se empezaba a acercar.

En el momento de más tensión la gente se le comienza a ir encima al uniformado pero este grita “conmigo no conchetumare, conmigo no. Salgan de aquí”.

Entre quienes veían la situación se escucha a un hombre que alegaba “no le pueden pegarle a cualquiera, no le podías pegarle. No le podís pegarle así. No podís apuntar así con la pistola. ¿Soi teniente?”.

El carabinero que graba sólo atina a decir “métele el carro donde está la gente” aparentemente a la radio, además de agregar “vos no sabís lo que pasó aquí”.

El registro está desde hace unos días en Youtube, en primera instancia en el canal “Ichon Walala 2”, que tiene varios videos policiales y fue difundido hoy en el noticiario central de 24 Horas.

Notas relacionadas