Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2017

Iván Aróstica es elegido presidente del TC en medio de revisión del proyecto de aborto

Antes de arribar al TC, Aróstica trabajó en el gobierno de Piñera como como jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior, cargo que desempeñó hasta que fue nominado por el propio exmandatario para ocupar un cargo en el pleno de ministros del organismo.

Por

El Tribunal Constitucional (TC) informó la mañana de este jueves que, por unanimidad, se procedió a elegir al ministro Iván Aróstica Maldonado como nuevo presidente del organismo por los próximos dos años.

El TC, a través de su secretario Rodrigo Pica, comunicó que se trató de una sesión de Pleno “convocada para tal efecto”.

Así las cosas, Iván Aróstica Maldonado asume dicha investidura el próximo lunes 28 de agosto.

Aróstica, de perfil conservador, asume entonces en medio de la revisión en el TC del proyecto de aborto bajo tres causales, esto tras la presentación de un requerimiento por parte de senadores de la derecha.

Antes de arribar al TC, Aróstica trabajó en el gobierno de Piñera como como jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior, cargo que desempeñó hasta que fue nominado por el propio exmandatario para ocupar un cargo en el pleno de ministros del organismo.

Temas relevantes

#Aróstica#Poder#tc#Tribunal

Notas relacionadas