Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2017

Beatriz Sánchez y la situación de Goic con Guillier: “Refleja un momento de descomposición”

La candidata del Frente Amplio explicó que "el punto no es Alejandro, el punto no es Carolina Goic (…) ellos hoy son el conglomerado de gobierno, es la Nueva Mayoría. Yo creo que lo que pasa con sus candidatos refleja el momento de la Nueva Mayoría que es un momento de descomposición, es un momento muy bajo".

Por

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que las cartas oficialistas para llegar a La Moneda, Carolina Goic y Alejandro Guillier, reflejan el momento que vive la Nueva Mayoría, es decir, una situación de descomposición.

En conversación con radio Rock&Pop, la periodista manifestó que “el punto no es Alejandro, el punto no es Carolina Goic (…) ellos hoy son el conglomerado de gobierno, es la Nueva Mayoría. Yo creo que lo que pasa con sus candidatos refleja el momento de la Nueva Mayoría que es un momento de descomposición, es un momento muy bajo”.

Añadió que “lo único que se escucha son discusiones, una lucha de poder no de ideas”.

En ese sentido, la abanderada de FA apuntó a que “cuánto futuro tiene la Nueva Mayoría si parece que estuvieran pegadas con chicle…los candidatos no son el problema, el conglomerado que representan es lo que reflejan las encuestas”.

En otros pasajes de la entrevista radial, Sánchez adelantó que participará en la audiencia pública que efectuará el Tribunal Constitucional, con el fin de defender el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales (inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación).

Al respecto, la candidata planteó que el próximo 16 y 17 de agosto “yo voy a estar en el TC…lo que hace el TC es abrir audiencias públicas donde distintas personas que se sientan ligadas a los temas presentan su derecho a ser oídos”.

A renglón seguido, aseguró que “voy a ir al TC como candidata del Frente Amplio en un tema que me importa mucho”.

A su vez, enfatizó que “espero que no se doble lo que hizo el Parlamento, que no se doble la mano a una discusión que lleva tres años en el Parlamento”.

“Después de tres años de discusión que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento, me parece que habla pésimo de nuestra democracia”, sentenció.

Notas relacionadas