“Me avisan que está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado”.

Con esas palabras el sociólogo Alberto Mayol denunció que en el Frente Amplio quieren sacarlo de la carrera por un cupo al parlamento, señalando además “¿Cuando va a parar esto?… ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?”.

A través de su cuenta de Twitter el precandidato presidencial señaló que “algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio”.

A continuación el también académico explicó que “¿El método?: propio de la ‘Inquisición’. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder”.

En la parte final de su mensaje, Mayol explica que “sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras”, agregó el ex candidato presidencial”.