Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Tensa espera: Tribunal Constitucional posterga decisión sobre proyecto de aborto hasta el lunes

El órgano señala en un comunicado que se ha "acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión del pleno para el día lunes 21 de agosto, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas". La decisión se esperaba para este viernes pasadas las 18 horas.

Por

Hasta el lunes habrá que esperar para conocer la decisión del Tribunal Constitucional sobre el proyecto de Aborto en Tres Causales, luego que se anunciara la postergación de la determinación a través de un comunicado.

Hay que recordar que la prensa había sido citada a las seis de la tarde de este viernes para esperar la decisión del ente.

El texto del TC señala que la decisión se toma “tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de cuatro horas de alegatos”.

El Tribunal Constitucional señala en el comunicado que se ha “acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión del pleno para el día lunes 21 de agosto, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas”.

Claudia Dides, de la Corporación Miles, dijo en TVN que el aplazamiento “es una falta de respeto y demuestra el enclave que hay acá de la Constitución del 80. Esto se puede dilatar muchos días más. Tengo muchas dudas de que el lunes se pueda dirimir en favor de las mujeres”.

Notas relacionadas