Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2017

Aborto: Hacen bolsa a abogado de ONG Papás por Siempre que promueve derechos de paternidad de un violador

El juristaseñaló que ese tipo de responsabilidad podría eventualmente anular el deseo de abortar de las mujeres. "Si la madre no quiere mantener el cuidado de ese hijo (y prefiere abortar) se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición, pero autorizado previamente por el tribunal de familia para determinar si es conveniente o no para el interés superior del niño", señaló.

Por

En la víspera de la decisión que tome el Tribunal Constitucional mañana a las 12 del día sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, en las redes sociales hoy comenzó a viralizarse las declaraciones de un abogado opinando en el Diario Concepción sobre los derechos de paternidad de un violador.

En un artículo llamado “Hombres reclaman tener voz en la decisión de abortar”, el director jurídico de la ONG Papás por Siempre, Carlos Michea, declaró de esa forma a propósito del proyecto de aborto.

“La concepción de hijo es producto de un crimen y un criminal debiera pagar por su delito, pero a la vez, como participó en la concepción, moralmente debiera hacerse responsable de esa criatura”, dijo.

El jurista incluso señaló que ese tipo de responsabilidad podría eventualmente anular el deseo de abortar. “Si la madre no quiere mantener el cuidado de ese hijo (y prefiere abortar) se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición, pero autorizado previamente por el tribunal de familia para determinar si es conveniente o no para el interés superior del niño”.

Sus respuestas hoy se viralizaron en Twitter y la respuesta no se hizo esperar.

Notas relacionadas