Gobierno adelanta que proyecto de matrimonio igualitario apunta a que las parejas homosexuales puedan adoptar

La vocera, Paula Narváez, aseguró que “como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual”.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, profundizó en la iniciativa del Ejecutivo referente al proyecto de matrimonio igualitario, todo esto luego de la jornada histórica en la que el Tribunal Constitucional aprobó la despenalización del aborto en tres causales.

Según consigna La Tercera, esta idea que ingresará al Congreso a fin de mes también apunta a que las parejas homosexuales puedan adoptar.

La titular de la Segegob precisó al respecto que “como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual”.

Añadió que “entendemos que el tema filiativo es un tema importante. El proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio”.

En este punto, la ministra de la Presidenta Bachelet adelantó sin pelos en la lengua que “estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres”.

Vale decir que el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, profundizó en que el matrimonio igualitario “es un compromiso, nosotros tuvimos un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde fuimos denunciados respecto de la carencia de esta pieza legal y en el próximo tiempo se va a enviar esta ley”.

Comentarios
Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------