Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

La parada de carros al aire del ISP al “Bienvenidos” por polémica del doctor Soto

"La responsabilidad que ustedes tienen en esto es muy grande, porque la autoridad sanitaria, y las autoridades sanitarias en el mundo, nuestra función es otra, nosotros comunicamos y emitimos nuestra opinión, y hacemos todas las acciones de fiscalización que están a nuestro alcance, y en este caso las vamos a hacer, para poder evitar que la población se confunda, pero todo lo que sale; primero, por las redes sociales, internet y con mayor po televisión, peor aún cuando hay un médico que avala o soslaya o informa respecto de falsas propiedades terapéuticas, las personas confían", dijo la jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Instituto de Salud Pública (ISP), Isabel Sánchez

Por

La jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Instituto de Salud Pública (ISP), Isabel Sánchez, increpó al aire, en vivo, al programa de Canal 13 “Bienvenidos” por la polémica que se desató tras los dichos del doctor Ricardo Soto respecto del eventual uso del MMS (Solución Mineral Milagrosa) como sustancia para tratar enfermedades. Todo acontece cuando el periodista Polo Ramírez le pregunta a la experta el porqué de la fuerte reacción ante esta situación cuando en otras oportunidades no ha sucedido lo propio.

“Nosotros hemos tenido reacción contra muchos otros casos. De hecho, emitimos permanentemente alerta contra diversas sustancias que puede ser tóxicas. Pero el instituto tiene el deber de reaccionar con mucha mayor fuerza y nos preocupamos de comunicarnos con ustedes, de hecho, nuestro departamento de comunicaciones tiene las puertas abiertas cada vez que existe alguna duda por parte de la ciudadanía, por parte de los mismos periodistas, para poder aclarar este tipo de situaciones. Nosotros, es parte de nuestro trabajo permanente el tratar de llegar a todos los medios de comunicación. Por eso la responsabilidad que ustedes tienen en esto es muy grande, porque la autoridad sanitaria, y las autoridades sanitarias en el mundo, nuestra función es otra, nosotros comunicamos y emitimos nuestra opinión, y hacemos todas las acciones de fiscalización que están a nuestro alcance, y en este caso las vamos a hacer, para poder evitar que la población se confunda, pero todo lo que sale; primero, por las redes sociales,  internet y con mayor po televisión, peor aún cuando hay un médico que avala o soslaya o informa respecto de falsas propiedades terapéuticas, las personas confían. La ciudadanía debe saber que lo único que puede consumir con fines terapéuticos son medicamentos, y los medicamentos son aprobados por el Instituto de Salud Pública. Nosotros nos demoramos mucho tiempo en que cada expediente que se presenta para ser utilizado, por lo tanto quería yo hacer una aclaración, además agradecer las opiniones del periodista Polo Ramírez, que fue el único, o que fue quien puso un poco la voz de la responsabilidad y la mesura en este tipo de opiniones. La ciudadanía confía en lo que le dicen los medios de comunicación”.

Notas relacionadas